martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Voy a revisar las tasas, con una lupa en el gasto y el costo de la obra pública, sostuvo Dal Molin

“Las tasas deben revisarse. Tenemos una alta presión impositiva en Chajarí. Esto se puede hacer pero con una lupa en el gasto de funcionamiento y sobre todo en los costos de la obra pública”, sostuvo el pre-candidato a intendente y actual concejal Rubén Dal Molin.

Nadie puede dudar de la importancia que las economías regionales y el comercio (sobre todo la nuestra)  tienen en el desarrollo económico y social de los pueblos. Sin empresas, comercios y productores que generen riqueza es imposible sostener crecimiento alguno; por cuanto también el estado debe cuidar los aspectos de competitividad de las mismas.

“No quisiera ver en pocos años un futuro parque industrial de una ciudad, a solo pocos kilómetros de la nuestra, floreciente en detrimento de nuestro pueblo”, dijo Dal Molin, agregando que el rol del estado, y sobre todo la cuestión impositiva, es clave en la competitividad de las empresas.

Fundamentó que los niveles de salud, seguridad, educación o infraestructura de nuestros vecinos correntinos son similares a los nuestros, pero tienen enormes ventajas comparativas en cuanto a impuestos refiere, y que esto no es un dato menor al momento de invertir. “Esto no se lo vislumbra en el muy corto plazo, pero sí debe observarse en el mediano plazo, dado que cualquier proyecto de inversión tiene un horizonte de tiempo y planificación razonable. Las cosas que hoy no miremos y no hagamos tendrán consecuencias negativas más adelante, es por ello que reitero que es necesario revisar las tasas en Chajarí con una lupa en el gasto y la obra pública” finalizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario