martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vos entregaste todo en esta lucha, dijo la viuda de Nisman durante la inhumación de los restos del fiscal

Familiares, amigos, dirigentes políticos y comunitarios despidieron hoy los restos de Alberto Nisman, quien fue enterrado en el cementerio de La Tablada durante una ceremonia en la que su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, dijo: "Entregaste todo. Esta lucha era tu prioridad por estas 85 víctimas", al aludir a los muertos en el atentado a la AMIA.

Ante la fosa que contenía el féretro con el cuerpo del funcionario judicial, Arroyo Salgado agregó: “Sé que ahora vas a estar en paz y vamos a tratar de que se llegue a la verdad porque ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el hacedor de este final”.

Arroyo Salgado llegó a las 10.58 de esta mañana al sector nuevo del Cementerio Israelita de La Tablada junto al cortejo que trasladó los restos del fiscal Alberto Nisman desde la sala velatoria donde permaneció desde ayer a la tarde y fue despedido por familiares, amigos, dirigentes y compañeros de trabajo.

Luego del lavado ritual del cuerpo y el último reconocimiento hecho por algunos de sus familiares, el cortejo -encabezado por el rabino Marcelo Polakoff- recorrió unos pocos metros hasta la fosa que recibiría sus restos, frente a la explanada que recuerda a los caídos en las guerras de Israel, próxima adonde están enterradas las víctimas del atentado a la AMIA.

Los participantes de la ceremonia se agolparon alrededor del féretro y trataron de ubicarse debajo de tres gazebos de lona verde, que sólo pudieron cobijar a algunos de ellos.

Frente al cajón se ubicaron los padres del fiscal, su ex esposa, su hermana y sus dos hijas, Iara y Kala, de quienes Arroyo Salgado leyó unas cartas escritas para la ocasión en las que ratificaban el amor por su padre

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario