Para evitar que sea agredido por los presentes, el cura fue ubicado en la sala de audiencias detrás de un blindex. Ya desde temprano estaba en los tribunales a la espera de que comience el juicio. Es más, según informaron fuentes judiciales, había sido trasladado durante la noche desde el penal de Marcos Paz hacia la sede de la Cámara Federal platense para evitar posibles incidentes y agresiones.
El ex capellán, confesor del ex jefe de la policía bonaerense, Ramón Camps, es juzgado por 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad y torturas. Según sus palabras, Von Wernich visitaba esos campos de concentración en actitud pastoral cuando ocurrían los crímenes.
El tribunal -integrado por Carlos Rosanski, Norberto Lorenzo y Horacio Isaurralde- escuchará los testimonios de unas 126 personas, 70 de ellas sobrevivientes de centros clandestinos de detención y familiares de víctimas.
Es el mismo tribunal que en 2006 condenó a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.