La mayoría de los pasajeros, así como el personal de la empresa de transporte, fueron trasladados a los hospitales San Roque y San Martín de la capital entrerriana. Las autoridades informaron que todos quedarían en observación durante al menos 24 horas.
En relación a los heridos de gravedad se consignó que sus vidas corrían serio peligro. En el lugar del accidente se destacó la presencia de psicólogos y psiquiatras que asistían a quienes resultaron ilesos. Luego fueron trasladados a la Escuela de Policía Salvador Maciá.
El hecho
El micro, un Mercedes Benz chapa patente CBF 508, había subido a los pasajeros en la Terminal de la ciudad de Santa Fe –desde donde partió una hora antes de la tragedia– en viaje charter rumbo a las Cataratas del Iguazú, Misiones, con entre 53 y 55 personas a bordo. Por tal razón se supone que la mayor parte de los pasajeros son oriundos de la vecina provincia. Los datos identificatorios de cada uno recién estarían disponibles en las primeras horas de hoy. De todos modos, se supo que el motivo del viaje era aprovechar la Semana Santa en plan de turismo.
Entre los motivos del vuelco del colectivo de Norteño Tur (empresa de la santafesina ciudad de San Justo), los investigadores consignaron que no había rastros de colisión. Especulan con que el colectivo cayó por un desperfecto en algún neumático o bien el conductor tomó a excesiva velocidad el rulo vial de la intersección del Acceso y la ruta por imprudencia o desconocimiento de la zona.
Vecinos de Colonia Avellaneda que acudieron al lugar a prestar su ayuda advirtieron que es poca la señalización e iluminación del área. El colectivo quedó caído de costado y gran parte de su techo está destruido. A la medianoche, dos grúas viales acudieron al lugar del hecho para mover el colectivo que estaba ubicado a dos metros aproximadamente de la cinta asfáltica.