Vocales del STJ elevaron informe sobre la situación en el juzgado de Villaguay

“Junto con la Dra. Pañeda elevamos un informe, que el Superior Tribunal lo hará suyo, en el cual manifestamos que no hay motivos para quitarle la confianza y relevar a la Dra. Ferreira”, comenzó explicando Salduna.
En Villaguay los Vocales del Superior mantuvieron una reunión con alrededor de 30 miembros del Colegio de Abogados de Villaguay, donde “a excepción de dos o tres, la gran mayoría no ha tenido problemas ni nos han planteado quejas en cuanto al desempeño de la Jueza”.
“Incluso todos se manifestaron muy conformes con su actuación y mencionaron el mejoramiento edilicio y la actualización informática que se había producido a raíz de gestiones realizadas por ella”, agregó.
Por otra parte, Salduna informó que también mantuvieron reuniones con los empleados que dependen directamente de Ferreira: “La gran mayoría manifestó que nunca había tenido problemas con la Jueza y algunos dijeron que habían tenido algunas dificultades, pero que ya estaban superados”. Detallando que “en general no hubo cuestionamientos por parte de los empleados. Incluso los problemas que algunos habían tenido eran derivados de que ella había ordenado que los empleados llegaran a horario, o que los abogados sean atendidos en Mesa de Entradas y no en las oficinas. En definitiva, una serie de cuestiones que apuntaban a ordenar el trabajo”, señaló.
“La única persona que manifestó tener algunos problemas con la Jueza fue la delegada gremial de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos, Rosa Antivero”, agregó.
Más adelante, Salduna indicó que además recibieron a representantes del Colegio de Martilleros de dicha ciudad, quienes “también respaldaron plenamente a la Jueza”.
Luego, el Vocal acotó que, junto a Pañeda, realizaron un control “del movimiento de los expedientes”. En tal sentido, informó: “Si bien todavía existen algunos atrasos en el Juzgado, es menor que el atraso que había antes”.
Salduna reconoció que “no sabemos cuál es el cuestionamiento. Incluso nunca hubo una impugnación a su pliego. Incluso el Senado, al rechazar el pliego, no brinda motivos sustanciales. Todo esto es muy raro”.
Vale destacar que Teresita Ferreyra fue nombrada jueza provisoria por el Superior Tribunal de Justicia y había superado todos los exámenes de antecedentes y oposición en el Consejo de la Magistratura para acceder a la titularidad del cargo, aunque finalmente su pliego no obtuvo el acuerdo del Senado.

Entradas relacionadas