La actividad es organizada por familiares de detenidos-desaparecidos de Concordia, y cuenta con el apoyo de la Delegación Regional de la Subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Dirección Municipal de DDHH, y la adhesión del Centro Cultural «Juan Casco».
La charla-debate, abierta para todo público, se realizará el próximo miércoles 25 de abril, a las 20.30 hs en el 4° piso del Centro Cívico, donde en planta baja se realiza hasta fin de mes la exposición de Passarella en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Concordia, «Obras sin Punto ni Final».
Graciela Daleo fue testigo clave en juicios por delitos de lesa humanidad en Italia y en nuestro país en el juicio a la Junta de Comandantes realizados en 1984 y a partir del 2003 en los juicios a represores que actuaron en la ESMA.
En 1988 estuvo en nuestra ciudad invitada por los organismos de DDHH y por el Concejo Deliberante, participando de la movilización en rechazo al nombramiento del prefecto Héctor Febrés, represor de la ESMA cuando llego a Concordia para hacerse cargo de la Prefectura local.
Participó también en la sesión donde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad declaró persona no grata a Febrés por su actuación en la dictadura militar y por la apropiación y robo de identidad de los bebés nacidos en la ESMA.