martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Viviendas para docentes, hoy se firma el acuerdo paritario. En Concordia se construirán 114

AGMER celebró el hecho de que, tras varios meses de trabajo en torno a esa paritaria, “pueda llegarse a un acuerdo que permitirá acercar soluciones a los docentes de la provincia en un tema tan sensible como es el de la vivienda”.
El acta que se rubricará hoy y alcanzará rango de acuerdo paritario versa sobre el plan de 1.000 viviendas para trabajadores de la educación sobre el que se venía trabajando.
El acuerdo al que llegaron a mediados de agosto fue que el Estado nacional financiará 1.000 unidades habitacionales. Puntualmente, el Estado nacional financiará el 100% de 1.000 viviendas en terrenos que los gremios o sus afiliados poseen en distintos puntos de la provincia, mientras que el gobierno de Entre Ríos se hará cargo de la ejecución y de la infraestructura básica.
En una primera etapa, serán 500 las casas que se construyan. Los adjudicatarios las pagarán en cuotas de 520 pesos en adelante que se ajustarán de acuerdo a la variación de los salarios y, para garantizar el recupero, se descontarán por recibo de sueldo.
En una primera etapa, para Paraná serán 138 viviendas, 114 en Concordia, 64 en Gualeguaychú, 50 en La Paz y el resto distribuidas en el resto del territorio. Hay localidades, como Gualeguay, en la que no hay terrenos disponibles y gremios y Estado trabajan para conseguirlos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario