Para Vera se trata de una estrategia del gobierno nacional para “crear opinión favorable a su mandato, entretener y ocupar los espacios de comunicación”. Y mencionó que el plano no tiene definida la fuente de financiamiento, los lugares donde se van a realizar la construcciones y si se hará por iniciativa individual de cada beneficiario del crédito.
Vera amplió diciendo que “a las horas de hecho el anuncio, un funcionario de la primera línea dijo que el ANSES financiaría 100 mil viviendas, otro dijo que serian 400 mil. En definitiva, para quien haga un análisis medianamente agudo del discurso presidencial se dará cuenta que fue hecho al solo efecto de ocupar espacios mediáticos, crear expectativas con el recurso de una iniciativa que pueda colocar a su gobierno como haciendo lo que en realidad no hace”.
El legislador aseguró que “el actual anuncio de la vivienda no será diferente al que también este gobierno justicialista liderado entonces por Néstor Kirchner hizo, dando cuenta que harían 300 mil viviendas con créditos hipotecarios, cuando en realidad después de 4 o 5 años se pudo comprobar que solo se habían concretado 8 mil viviendas”.
Por ultimo el senador lamentó que “tanta mentira y estrategia para la creación de imagen positiva para el gobierno oficialista, consiga eco en importantes medios de comunicación y personalidades de la comunicación, contribuyendo de ese modo al éxito buscado por el gobierno de entretener anunciando cosas que no tiene voluntad de concretar”.