Los efectivos policiales, entre ellos el comisario mayor José Rodríguez, fueron derivados hasta el Políclinico Policial.
Los incidentes se iniciaron cuando manifestantes de ATE del Hospital Misericordia se dirigieron hasta la sede del SEP en calle Corro al 300 para rechazar el acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y el gremio conducido por José Pihen.VIOLENTOS I
El gobernador José Manuel de la Sota repudió los hechos violentos y dijo que "son pequeños grupos", al tiempo que destacó que "todos los gremios estatales han firmado".
De la Sota insinúo que los activistas que generaron los hechos violentos adhieren al kirchnerismo y recordó que el Gobierno nacional rechaza la idea de un bono de fin de año para compensar la inflación.
"En Córdoba se dialoga todo. Yo estoy siempre abierto al diálogo y recibo a todos los sectores que me plantean su agenda y buscamos soluciones", dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
SEP
El titular del SEP, José Pihen, calificó de “vándalos” a los que “llegaron a atacar al gremio”. “Vamos a reclamar una investigación sobre el origen de los hechos, cómo es que llega un auto lleno de piedras al sindicato, y vamos a pedir a las autoridades que esclarezcan”, agregó en conferencia de prensa.
Además dijo que se atrevía “a calificar de trabajador a alguien que viene con una piedra a pegarle a otro trabajador”.
“Si van a su casa un asaltante, ¿es una pelea o un asalto? Esta casa es la nuestra. Si vienen a atacarnos, nosotros somos los agredidos, de ninguna manera somos agresores. Lo contrario implicaría que cuando vayan a su casa a asaltarlo digan que usted fue parte de una pelea con los asaltantes”, argumentó el titular del SEP.
“El compañero Rivarola, trabajador del Teatro San Martín, fue agredido por una piedra de gran tamaño, y los otros compañeros han sido heridos en escala menor”, dijo.
“Tienen que ir a reclamarle al Gobierno. Es una lástima que nos estemos peleando entre trabajadores. Todos tenemos que estar unidos", aseguró Marcelo Soria, del SEP.
ATE
"Nos estaban esperando con palos y ladrillos y piedras. Nosotros vinimos pacíficamente.Vinimos a reclamar nuestros derechos", sostuvo una delegada de ATE.