Las oficinas del cementerio “Pinar del Campanario” están ubicadas a escasas dos cuadras de la jefatura Departamental de Policía, en Mitre 197. Según explicó a este medio un empleado del lugar violentado, el o los delincuentes ingresaron por una vieja puerta que da a la Casa del Divino Maestro, por calle La Rioja. Se sospecha que los ladrones “algo sabían del movimiento” económico del local, si bien se observó que también revolvieron otras oficinas buscando otros lugares con elementos de valor.
El elemento que ofuscó, tanto a los responsables del cementerio privado como a la propia policía, fue que la empresa de alarma en red no haya alertado sobre los avisos que el dispositivo electrónico hacía llegar a la central.
El comisario Faustino Pereyra subrayó a DIARIO JUNIO que en la dependencia no se recibió ningún aviso de la empresa de seguridad, por lo que tuvieron que iniciar las investigación varias horas después de cometido el hecho.
En ese sentido anticipó que se cuenta con una huella dactilar que esta siendo analizada por la división Criminalística.
Por otra parte dijo que todos lo efectivos están en “alerta total”, ya que no es habitual que se registren robos donde se atacan cajas de seguridad, lo que evidencia que se está ante otra categoría de ladrones.