En horas de la madrugada, personal policial de Comisaría Primera toma intervención ante el pedido de auxilio de una ciudadana, de 25 años de edad.
Ésta mujer se hallaba en su vivienda, en un momento dado, ingresa a la fuerza su ex pareja, insultándola con todo tipo de palabras ofensivas, posteriormente la golpea, la agarra de los cabellos y la arrastra por el piso.
La víctima se defiende, logrando zafarse y salir de la habitación hasta la cocina, donde a los gritos pide ayuda. En ese instante, el sujeto escapa por una ventana trasera, llevándose las llaves y un teléfono celular.
Cabe destacar que este ciudadano, de 22 años de edad, fue su pareja durante más de dos años, sin tener hijos en común y con el cual esta distanciada desde hace una semana y media por problemas de maltratos físicos y psicológicos.
De inmediato se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía en turno, disponiéndose su detención; es así que momentos después es aprehendido, quedando alojado en dependencias de Alcaidía de Comisaria Primera.