Es importante destacar que en el caso de Concordia existen organismos municipales que se encargan de atender estos casos, con especialistas nucleados en la Direcciòn de Fortalecimiento Social que, a través del programa de Violencia Familiar y de las áreas Mujer y equidad de gènero atienden casos de violencia, incluida la intrafamiliar.
Por caso y según las estadísticas a las que accedió DIARIOJUNIO, existe un promedio de 47 admisiones mensuales a víctimas de violencia de género.
A su vez, existe un promedio de 100 terapias individuales , 135 grupales ; 15 consultas jurídicas y 12 entrevistas sociales. Como puede observarse, el organismo cuenta con especialistas para cada situación particular, lo cual viabiliza y da curso a la solución de problemáticas.
Asimismo existe una casa de la mujer para situaciones especiales, allí puede decirse se han recibido un total de 53 mujeres y 75 niños.
LOS ULTIMOS CASOS DE FEMICIDIO EN CONCORDIA
Vale recordar que, desde el 2013 ocurrieron en Concordia femicidios de alto impacto, como por ejemplo el caso de Mariana Romero, casi una niña de 15 años y con un hijo, cuya pareja era un Sargento de policía de 42 años actualmente preso por asesinarla en el mes de julio.
También el caso de Analía Còrdoba, una enfermera con 6 hijos y apenas 36 años. Este hecho de sangre ocurrió a casi un año del anterior, el 3 de julio de 2014 mientras prestaba servicio en el hospital Masvernat.
El brutal episodio de Josefina López, de apenas 17 años, a la que mataron en agosto de 2015. Se trató además de un hecho macabro, fueron encontrando partes de su cuerpo en la zona del Naranjal de Pereda, al lado del parque San Carlos.
La violencia no respeta edades, allí està también el caso de Antonia Rueda, la mujer de 62 años asesinada en 2016, en abril, o el de Florencia Mohr de apenas 21 años asesinada ese mismo año, 2016, pero en el mes de Febrero.
Como se ve, mucho dolor, niños pequeños huérfanos y familias destrozadas. Demasiado para que el Estado no disponga de todo su poder a disposición de las víctimas e incluso del tratamiento a victimarios de modo de evitar que se conviertan en asesinos y suicidas.