Se informó el diario Uno de Paraná, la investigación policial se inició en la madrugada del sábado, cuando se supo que una mujer aparentemente se quiso ahorcar en su casa de calle Los Zorzales de Oro Verde. El padre logró salvarle la vida, por lo que fue derivada al hospital San Martín y tras varios tratamientos la mujer de 32 años -madre de dos niños- fue estabilizada y pudo salir lentamente del crítico estado con el que ingresó.
En medio de esto, personal policial de la Comisaría de Oro Verde acercó información al juez Eduardo Ruhl que hizo sospechar de los datos aportados por el esposo de 35 años.
Al tomar intervención personal de la División Homicidios, encabezados por el comisario Angel Ricle, se conoció que el esposo tenía restricciones para ingresar a la vivienda luego de que la mujer lo denunciara por maltrato y actos de violencia. Previo a ser encontrada colgada, envió un mensaje de texto al padre para alertar que las cosas no estaban bien, por lo que al llegar la encontró pendiendo del árbol y la bajó.
Los familiares de la rescatada nunca le creyeron al docente que se trató de un intento de suicidio, por lo que en la jornada de ayer el juez recibió los informes de los forenses que llevaron a marcar que las lesiones en el cuello no fueron producto de la soga, sino de una clara estrangulación.
Estas evidencias, sumada a otros datos que acercaron los familiares, es que llevaron al magistrado a ordenar la detención y traslado a la Alcaidía por entender que se estaba frente a una clara tentativa de homicidio.
Por dichos de la víctima y la investigación el hombre quedó sumamente comprometido por querer matar a la esposa y por pretender hacer creer a los investigadores y al juez que era una acción voluntaria de la víctima.
El docente será indagado, posiblemente en la jornada del viernes.
Camino a la cárcel
El delito que se investiga es grave, y si bien la víctima pudo salvar casi milagrosamente su vida, el acusado tendrá que rendir cuentas.
Los investigadores policiales hicieron saber que es altamente probable que el docente, de apellido Milá, luego de ser indagado en los próximos días sea llevado a la cárcel, no solo por la acusación impuesta, sino porque violó en reiteradas oportunidades las restricciones impuestas para no ingresar a la casa.
Hizo caso omiso a las limitaciones ordenadas desde la Justicia, luego de las denuncias de violencia de género. Esta sola violación ya es suficiente para que el juez se expida en su derivación a la unidad penal de Paraná.