Viola se presentó con documentación del bloque ante la fiscal Goyeneche

Munida de documentación, la legisladora dialogó con Goyeneche, quien dirige una investigación sobre contrataciones en la Legislatura provincial. “Queremos despejar cualquier tipo de duda, porque estamos para terminar con la corrupción y no para ser parte de ese sistema. En estos días se han dicho muchas cosas y se han deslizado sospechas sobre todo el cuerpo legislativo. Personalmente estoy dolida con eso, porque no somos todos iguales”, expresó.

“Nos costó mucho fijar postura y ponernos de acuerdo al interior del bloque Cambiemos en Diputados. Nosotros venimos de partidos políticos muy democráticos, donde cada paso se discute y donde la institucionalidad se respeta, no estamos acostumbrados a acatar órdenes. En ese sentido, hemos tenido debates al interior de las estructuras y eso lleva tiempo”, explicó la legisladora.

La investigación por un presunto delito cometido en la Legislatura entrerriana avanza sin que se conozcan demasiado detalles a raíz de que se mantiene el secreto de sumario. Los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, allanaron dos estudios contables, como reveló Página Judicial, en búsqueda de documentación probatoria.

Según se sabe, la causa se inició el 20 de septiembre por la tarde, cuando Flavia Beckman, Esteban Scialocomo y María Victoria Álvarez fueron detenidos por agentes de la Policía a la salida de un cajero del banco Nuevo Bersa de calle Alsina y Gualeguaychú en Paraná. Según la información periodística tenían en su poder una mochila con dinero y varias tarjetas de débito de otras personas, no se sabe cuánto era exactamente el efectivo ni la cantidad precisa de tarjetas.

La hipótesis es que se hicieron contratos a personas que prestaban su nombre y que a cambio de ello percibían un porcentaje menor del monto total, que quedaba para quienes realizarían la maniobra. En esa misma línea de razonamiento, se entiende que los allanamientos a los estudios contables buscaban constatar el pago de los impuestos de esos prestanombres, según publicó UNO Entre Ríos.

De inmediato señaló que: “hoy por hoy, cuando las dudas y sospechas mediáticas intentan mancharnos a todos por igual, desde el Bloque Cambiemos en Diputados, le decimos a los entrerrianos que no se dejen confundir”.

“Todos sabemos quién es quién. Y a nosotros nos eligieron para transparentar las administraciones de gobierno. Por eso estamos hoy acá, poniéndonos a disposición de la Justicia, colaborando con todos los requerimientos de un Poder independiente”, reafirmó.

Entradas relacionadas