“Hemos tenido comunicaciones con la Jefatura de Provincia y es la preocupación que se tiene para realizar un trabajo atiente a dar soluciones”, indicó. Villalba aseguró que el actual titular de la jefatura, Sergio Mendoza, hizo un excelente trabajo y a pesar de ello han surgido estos “inconvenientes”. “Vamos a realizar un trabajo coordinado con distintas instituciones y con vecinos”, adelantó.
En cuanto a las necesidades, antes de asumir, Villalba indicó que Concordia ha experimentado un crecimiento demográfico importante y por lo tanto siempre se requiere más personal policial en las calles. “Sobretodo para estar adecuándose a las distintas necesidades de la comunidad”, mencionó.
El miércoles a la mañana, en Paraná, se enteró de su nombramiento en Concordia. Villalba sostuvo que en la Policía, entre mediados de marzo y principios de abril, es la época de los movimientos internos. No obstante, aseguró que no se puso a pensar en el tema debido al trabajo diario. “Así que fue un poco sorpresivo”, admitió.
El subjefe de la Jefatura local será el comisario Nelson Vega, quien tuvo un paso por Concordia hace poco tiempo como Jefe de la División Operación y Seguridad. Por su parte, el comisario mayor Sergio Mendoza asumirá en la Jefatura Departamental de Gualeguay. En Federación, el comisario Jorge René Benítez, proveniente de la Jefatura Federal, reemplazará a Villalba.
Además se manifestó a favor de la incorporación de tecnología, como el sistema de cámaras 911, para prevenir el delito. “Ya se está trabajando con ese sistema en Paraná y sería la segunda ciudad de la Provincia en la cual se va a trabajar con ese equipamiento”, indicó.
Pero no por ello aseguró que se deje de lado el trabajo consistente en interactuar con los vecinos en los distintos barrios. Villalba sostuvo que conoce el territorio. “Es un plus diferente que cuando llega a una ciudad y debe arrancar conociendo para ir implementando después distintas operatividades”, remarcó.