
De hecho, Villalba sostuvo que le mandatario comunal ya ha vivido ese tipo de situaciones cuando vino a Concordia la hermana Martha Pelloni “que fue una campaña muy fuerte en su contra” o cuando comenzó la campaña “apareció un video con una casa similar a la de él con una persona en estado de ebriedad que no podía ingresar al garaje”.
Sostuvo que hubo “muchísimos ataques a quienes están en política y más por ser peronistas”. “Nunca fue fácil estar en política, aunque siempre duele y lastima; la familia y el mismo candidato están como preparados”.
Respecto de la joven que se vio involucrada en el episodio, que fue desmentido por ella misma a través de las redes sociales, Villalba sostuvo que no se quisieron acercar por una cuestión ética, pero se manifestó estar a disposición porque lo que hicieron fue “nefasto”. “Emitió un comunicado ayer a la tarde y realmente el dolor que siente seguramente es muy grande porque nadie está preparado para eso y la vergüenza mediática también. La chica no sé si trabaja y tiene que ir a su trabajo, tiene que salir, ir al supermercado y exponer su imagen de esta manera es muy doloroso”, remarcó.
La edil llamó a la reflexión remarcando que detrás de la jugada para ensuciar a un candidato hay un ser humano, “con el agravante de que es mujer”. “Me duele muchísimo esto, la utilización mediática de una mujer. Seguimos bajo el patriarcado que nos sigue pisando la cabeza por ser mujer”, indicó.
También tuvo palabras para la concejala Elizabeth Redolfi (JxC), quien forma parte de la comisión de género del Concejo, a quien le adjudicó no haber tenido la mirada puesta en lo que estaba sufriendo la mujer y en la violencia mediática que estaba sufriendo. “Me preocupa y me enciende luces de alarma porque primero, antes de lo político, somos mujeres y la empatía y el mirar a la otra como una persona que está sufriendo debería ser lo primero”, recalcó. “Lo que tendría que haber hecho es buscar a la persona y ponerse a disposición y poner las herramientas que tenía a su alcance para tratar de aliviar el sufrimiento”.
Redolfi el lunes pasado, salió en vivo en un móvil de Canal 13 desde el Comité local de la UCR señalando que lo que se ve en el video es “como el señor intendente baja la mano y, bueno, toca los glúteos de la señorita”. (https://tn.com.ar/sociedad/2023/02/13/escandalo-y-repudio-por-un-video-que-compromete-al-intendente-de-concordia/) Villalba sostuvo que no le pidieron explicaciones en el Concejo y no cree que lo hagan ya que entiende que en ese momento “era muy tentador subirse a la ola y salir en un medio nacional”.