Villalba: ‘Sastre debería dejar de vender espejitos de colores a los contribuyentes’

Claudia Villalba

“La acumulación de 4 años de hiperinflación con un gran aumento de los productos de potabilización que son todos importados, variables a valor dólar, hizo que hoy se tengan que aumentar los ingresos y a la vez proponiendo  la mejora del servicio, en el cual los vecinos tienen mucho que ver, porque es necesario controlar el uso a través de los  medidores domiciliarios que se está tratando de que se instalen, de forma  voluntaria y no autoritaria como se hace en otras ciudades”, argumentó Villalba.

“Sastre debería dejar de intentar trascender vendiendo espejitos de colores a los contribuyentes y comenzar a trabajar como concejal. No estuvo en las extraordinarias porque estaba de vacaciones, no conoce su despacho y se le está pagando un sueldo para que trabaje legislativamente”, cuestionó duramente la concejal.

“El bloque de Juntos por el Cambio debería dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de la inflación, el alza del dólar y el endeudamiento que deja su gobierno y ponerse al servicio de los concordienses, no solo como una oficina de reclamos sino como un representante de un sector político que debe aportar a buscar soluciones”, agregó.

“Sastre dice que en Concordia y otros lugares hay cooperativas y empresas de agua que no tienen estos problemas, lo que demuestra claramente su falta de conocimiento de la cuestión, ya que el concejal macrista debería tener en cuenta que muchas de estas cooperativas a las que destaca le cortan el agua a escuelas, centros comunitarios o familias enteras sin ningún miramiento, sin considerar que el acceso al agua es un derecho y no se puede proceder siempre con el criterio ‘si no paga, no tiene agua’. Hay que ser solidarios y buscar siempre el equilibrio en favor del vecino que más necesita que le demos una mano. Eso es lo que se hace desde el EDOS con esta propuesta de actualizar tarifas para no resentir el servicio y alentar la colocación de medidores para que podemos ir definitivamente a un modelo de uso responsable y racional del agua”, concluyó Villalba.

Entradas relacionadas