martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Villaguay: más de 5.000 personas exigieron la renuncia de la intendenta, el Juez y el Jefe de Policía

Anoche, Villaguay, una ciudad de 35000 habitantes, estaba convulsionada. Mucha gente se sumó espontáneamente porque los vecinos no están acostumbrados a este tipo de hechos. “Muchos se sumaron durante el recorrido; algunos autos cortando distintas calles de la ciudad. No había equipos de sonido, el jefe de operaciones quiso hablar y no pudo hacerlo, la gente no paraba de gritar”, dijo Sesa.
La muchedumbre estuvo unos 20 minutos en la puerta de la Jefatura. Frente a la repartición policial se encuentra Tribunales. “Allí se fue a pedir a hablar con el juez de Instrucción, Dr. Carlos Zaburdín. Obviamente que el policía que estaba frente a la puerta dijo que no había nadie. La gente hizo un recorrido de ocho cuadras y se fue hasta la casa del juez. Allí no nos atendió; no salió nadie”. Hubo algunas piedras que volaron contra la casa del magistrado.
En tanto, en la calle se rumoreaba, cerca del mediodía, que iban a rodar algunas cabezas: el Jefe de Policía, el Juez de Instrucción y la intendenta municipal porque “se considera que es la máxima autoridad de la ciudad, y por ahí ha tenido inconvenientes en otro tipo de gestiones, y ya no cae bien en la gente, esto también colmaba el vaso”.
El gentío dejó la casa de Zaburdín y volvió a la municipalidad. “Allí se conoció la novedad de las renuncias de la cúpula policial y, en algún momento, se quiso calmar a la gente”, indicó el periodista radial. Pero los manifestantes expresaron que no se iban “si la intendenta no se iba. Llegó a un tal punto de ese momento de la marcha, que subieron todos los concejales a pedirle la renuncia a la intendenta”.
El cónclave que comenzó en ese momento, entre los concejales y la intendenta, duró más de una hora y media. “Lo que se había filtrado desde allí es que si no renunciaba la intendenta se iban todos los concejales”, dijo Sesa. Pero cuando terminó la reunión, cerca de la medianoche, “resulta que no renunció nadie; se quedaron todos y se terminó atendiendo a un grupo de unos 20 o 30 vecinos que dejaron entrar al despacho de la intendenta y allí estuvieron hablando”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario