En la sesión del último jueves, los ediles se encontraron con un decreto firmado por la jefa comunal, fechado el 27 de junio, mediante el cual se vetaba un resolución con la que el concejo había rechazado un proyecto del Departamento Ejecutivo que pedía autorización para comprar maquinarias mediante el sistema de leasing (alquiler con opción a compra).
En otro párrafo expresaron que en el caso particular del leasing de maquinarias, el concejo no sancionó ningún proyecto sino que lo desechó en su totalidad”
Además “lo hizo ya con los dos tercios de sus miembros, motivo por el cual no hay ordenanza para vetar, que es en realidad sobre lo que el Ejecutivo puede ejercer su derecho de veto”.
La declaración de nulidad fue aprobada con el voto de los seis concejales que lo habían impulsado (tres del PJ y tres de la UCR).
Por su parte, los dos ediles del bloque Justicialista Independiente (Daniel Zabala y Liliana Schredelseker) optaron por abstenerse al considerar que el tema debía ser analizado más detenidamente en comisión.