Seguidamente los ladrones, que utilizaron guantes para no dejar rastros, comenzaron a buscar el dinero que el matrimonio tenía por la venta de animales vacunos. La situación se puso cada vez más tensa, ya que los delincuentes no podian encontrar la plata. Ante esto comenzaron a golpear al hombre de 66 años y luego siguieron con su mujer. Sin embargo, tras varias horas de tensión los ladrones huyeron con 15.000 pesos en efectivo que el matrimonio tenía guardados.
Luego de algunas horas, las víctimas pudieron desastarse y denunciaron el hecho en la Policía. Por la cercanía con el lugar del hecho y por ser la única comisaría que tiene móvil en condiciones, arribó a la vivienda personal policial de Bovril. Por las lesiones sufridas las víctimas fueron trasladadas al hospital San Miguel donde quedaron internadas por 24 horas. Según la declaraciones del matrimonio muy pocas personas sabían sobre la venta de animales que habían realizado unos tres días atrás.
Malestar de los vecinos
Vecinos de la pareja damnificada se pusieron en contacto con FM Natural de Bovril para hace conocer públicamente que el patrullero de la comisaría de Mojones Norte no funciona hace meses y que cada vez que hay un robo hay que ir a la comisaría a buscar al policía que está de guardia llevarlo al lugar del hecho y después trasladarlo nuevamente a la seccional. Según los vecinos en el límite de La Paz y Villaguay han ocurrido muchos robos en los últimos meses, que no han sido dados a conocer públicamente por la Policía.
En ese orden afirmaron que “la Policía oculta los robos y la gente piensa que hay seguridad y deja su casas solas y se la desvalijan. Deberían ser más solidarios y dar a conocer los atracos para tener mayor precaución”. Además los oyentes de la FM contaron que las escuelas 103 y 104 han sido saquedas al menos en una oportunidad en los últimos meses, que tres casas han sido desvalijadas, y que el robo de vacunos y corderos es impresionante. Para los vecinos los policías de la zona no tienen la culpa, ya que cuentan con un patrullero y está roto. En ese sentido se preguntaron “dónde van a parar todos las camionetas y motos nuevas que compra el gobierno. ¿Nadie sabe que en Mojones Norte no hay patrullero hace meses?”. Por último propusieron que “nosotros no pedimos camionetas nuevas, pero por lo menos que arreglen la que está”.