Al aprobarse por mayoría este despacho, las remuneraciones quedan fijadas de la siguiente manera: Presidente Municipal: 6 sueldos básicos de la categoría 1 del escalafón municipal; Secretarios del Departamento Ejecutivo: 4; Juez de Faltas 3; Directores 2; y Concejales 1 sueldo básico de la categoría 1.
Se establece además que dichas retribuciones se actualizarán en forma automática al incrementarse los sueldos del personal municipal.
En los considerandos del proyecto aprobado se destaca que dichas remuneraciones «permanecen sin incremento alguno desde hace más de una década», habiéndose aumentado los sueldos del personal en un 300% aproximadamente en la actual gestión.
En otro párrafo de los fundamentos se indica «que el costo de vida, desde que se determinaron los actuales haberes, se ha incrementado notoriamente, provocando un desfasaje y devaluación de los sueldos establecidos para los funcionarios».
Se menciona además que un aumento en estas retribuciones «no hace más que equiparar a esta municipalidad con otras de la provincia, de similares características a la nuestra».
Oposición
Los concejales radicales presentes en la sesión dijeron que el despacho carecía de valor por considerar que no estaba agotada la discusión en comisión, por lo cual no lo votaron, reclamando además la sanción en forma conjunta de un proyecto destinado a regular viáticos y otro para crear el Tribunal de Contralor Municipal.
Los justicialistas consideraron que sí se había dado toda la discusión e incluso acordado dichas sumas, lo cual fue compartido por la concejal Schredelseker del bloque justicialista independiente, quien además señaló que había sido un compromiso asumido antes de las elecciones del 18 de marzo.
Así las cosas, el despacho se aprobó con el voto favorable de los ediles del partido justicialista y de la concejal Schredelseker, mientras los radicales Gonzalez y Teveles directamente no votaron. Estuvieron ausentes, previo aviso, los concejales Crosa y Greca.