Antes de dar comienzo a la reunión se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego Benjamín Uliambre Canaveri quién falleció en la tarde de este martes a causa de un accidente de tránsito al colisionar a bordo de una moto contra un auto que giró en U sobre la avenida Monseñor Rosch en la zona de Villa Zorraquín.
De la reunión, en la que estuvo presente el padre Benjamín, participó un nutrido grupo de vecinos, el Director de Tránsito del Municipio, Walter Baez y autoridades de la comisaría 5ª de Villa Zorraquín.
Como medida urgente, ante la proximidad de las fiestas de fin de año y la temporada turística, el principal pedido fue la instalación de reductores de velocidad aéreos en, al menos, cuatro tramos de la avenida Rosch.
Se supo que esta primera reunión habría sido positiva y alentadora, con un compromiso total de parte de los funcionarios presentes, y en la que participaron vecinos de todas las zonas por las que cruza esa arteria de ingreso y salida de la ciudad donde el exceso de velocidad es moneda corriente y los accidentes se dan con frecuencia. Para el martes de la semana que viene quedó comprometida una nueva reunión en pos de avanzar en soluciones.
El accidente
El siniestro que terminó con la vida de Diego Benjamín Uliambre Canaveri, de 20 años, ocurrió en la tarde del pasado martes en la avenida Monseñor Rösch, a la altura del barrio de Villa Zorraquín. De acuerdo a la versión de testigos, el joven que se trasladaba en una moto Honda Tornado de 250 cúbicos se encontró con un auto Mercedes Benz de color gris que, de manera imprevista, habría girado en U.
El joven oriundo del barrio de La Bianca fue trasladado de manera urgente al hospital Masvernat, pero a pesar de los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.