Claudia Lauría, presidente de la cooperadora de la Escuela Nº119 Villa Zorraquín, informó a DIARIOJUNIO, que “hoy por la tarde, a partir de las 14,30hs, la escuela tuvo que suspender las clases debido a que se rebalsaron los pozos negros y el agua que emanó de ellos inundó los patios y entró en los baños.”
Ayer por la tarde- tal lo anticipáramos en este medio- miembros de la comunidad educativa de la escuela partieron, desde la puerta del establecimiento, para hacer una caminata por el barrio. “Logramos juntar alrededor de 400 firmas de vecinos que se han ido acercando para un petitorio que será enviado al Supervisor General de Escuelas, Saúl Dri y al Titular de la Dirección Zonal de Arquitectura, Jorge Truffa, también le haremos llegar una copia al Senador Hector Strassera, quién nos había prometido que la construcción de la escuela iba a estar dentro del presupuesto de este año.”
Según explicó Lauría, el petitorio es una carta que realizaron chicos de quinto año, dónde describen la situación en que se encuentra la escuela y se habla de la necesidad de tener un edificio propio.
Cabe recordar que la escuela Nº119, de nivel secundario, funciona en el mismo edificio que la Nº8 Madame Curie (primaria), que fue pensado para albergar a 400 alumnos y hoy tiene más de 700 chicos de edades muy dispares y todas las instalaciones saturadas. La escuela tiene el terreno desde el año 2003, pero hasta la fecha sólo han tenido promesas y excusas.
“Si seguimos sin respuestas la semana que viene, cooperadora va a convocar a una asamblea de padres donde se va a discutir la problemática y evaluaremos si la medida a tomar será la de cortar la Avenida Monseñor Rosch. Pero para esto es muy importante llegar a un consenso con toda la comunidad educativa”, concluyó la presidente de la cooperadora.