La municipalidad de Villa Elisa informó que quedó suspendido el traslado del Cristo en Procesión desde la Parroquia Virgen Niña hacia el lugar de emplazamiento en Ruta Nacional 130. La decisión de trasladar la fecha se tomó a consecuencia de que el terreno donde sería ubicado no se encuentra en óptimas condiciones después de las lluvias registradas, lo cual impide el buen desempeño de la maquinaria que se encargará de realizar el trabajo.
De cualquier forma, el escultor hará la entrega de la figura tallada el jueves 9, a las 20, en la explanada del templo parroquial. Simultáneamente se hará una cronología del árbol que hoy se ha convertido en el Cristo de la Hermandad, se dará lectura a poesías, palabras del escultor y del artesano que realizó las estaciones, el mensaje del intendente Mario Joannás y la bendición por parte del Padre José Zabaleta.
En noviembre del año pasado, la obra que se encontraba en las lomas de San Carlos fue trasladada hasta un galpón del puerto. Se encontraba en muy mal estado. Algunas piezas estaban carcomidas y se halló cemento en varias partes internas del tronco. Las intervenciones de Sissara, autor de la efigie, fueron calificadas como “absurdas” porque el cemento impedía que la madera respire y eso contribuyó a su deterioro. Desde la dirección de Cultura se había señalado la decisión de recuperarlo pero hasta el momento se desconoce en que estado se encuentra el árbol tallado.