El Estado provincial, a través del Ente Regulador de Termas, es el único que puede autorizar la obra que además debe encuadrarse a la normativa vigente. El presidente del Ente, Hugo Cettour, precisó que Termas Villa Elisa tiene un pozo que está teniendo algunas dificultades técnicas debido a la alta inversión en superficie, por lo que están planteando la necesidad de realizar un pozo nuevo.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, dijo que el pozo que fue hecho en su momento no fue entubado totalmente, y acá sabemos que hay extracciones de agua salada que pueden contaminar el medio ambiente. “Con la obra el complejo entraría en la nueva normativa que es realizar un pozo con entubamiento total, con el basalto incorporado, hasta el Acuífero”, detalló Cettour.
“Estamos viendo como solucionamos algunos temas para que puedan iniciar la obra. Es un buen requerimiento teniendo en cuenta que se trata de un emprendimiento que anda muy bien en la provincia ya que en producto bruto turístico a la ciudad le entró alrededor de 34 millones en el último año”, dijo el presidente del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos.
Además, Cettour le planteó al mandatario entrerriano dos temas vinculados a los convenios que deben firmar los complejos termales con la Provincia. “Hay situaciones de los complejos, en lo que refiere a la parte societaria, que deben aggiornarse a la nueva Ley de Termas para lo cual trabajaremos junto a Fiscalía de Estado para encontrar la forma de que las termas que aún no firmaron los convenios de explotación se concreten en el plazo de un mes”, expresó Cettour.