El dirigente admitió que “hay mucho malestar en el sector por las promesas incumplidas del presidente Kirchner”, y precisó que “lo que rebalsó el vaso fue el tema ganadero”.
Dijo además que hasta el momento “no se ha resuelto nada” respecto a los “endeudamientos con el Banco Nación, a la extranjerización de tierras, temas estos que eran parte de las promesas electorales”, sostuvo.
Pero también explicó que las medidas adoptadas respecto al sector ganadero, perjudicaron a aquellos “pequeños y medianos productores, que tienen 100 o 150 vacas y es su medio de vida”. A su entender, “se está cortando el hilo por lo más delgado porque el gran ganadero no precisa vender y tiene como aguantar, pero no así el pequeño y mediano productor”.
Además, “la carne en las carnicerías no bajó y sí se bajó al productor”, dijo. Finalmente confirmó que la asamblea en Entre Ríos se realizará el 15 de julio en Villa Elisa. En tanto, el 21 se reunirá nuevamente la conducción nacional para adoptar una posición en función a lo resuelto en las bases.