Con la consigna “un peronismo de centro nacional”, Pichetto, candidato a Vicepresidente llegará a Entre Ríos para visitar en principio dos localidades, aquellas donde sienten mayor presencia polìtica y donde la derecha peronista se ha reciclado con la incorporaciòn de varios saltimbanquis y ha logrado concitar algo de atenciòn.
Como se recordará, el exsenador Augusto Alasino, uno de los primeros PEJOTISTAS en saludar la fórmula, tiene en Paraná (ciudad que aún maneja Cambiemos), uno de sus seguidores más cercanos, Anibal Vergara, quien ya anunció la llegada del candidato, además de anticipar una agenda de visitas, recorridas por medios de prensa y encuentro con la "militancia de toda la provincia".
Desde hace días el macrismo hace circular que Entre Ríos aparece entre las provincias que pueden arrebatar un triunfo, suena a fake new. Es imposible pensar que luego que el gobernador Gustavo Bordet ganara con 22 % de diferencia, Macri, encima él, pueda revertir esa diferencia con un país cada vez peor y más despedazado por la pobreza, la inflaciòn, los tarifazos y el cierre de empresas con la consabida desocupaciòn. Raro, pero es lo que estàn haciendo circular.
El único elemento que favorece ese extraño sentir es que ya ha ganado en esta provincia, en 2015 y 2017.
Y hablando de Macri la pregunta es ¿Vendrá otra vez? Ya estuvo aquí antes de las elecciones provinciales y, si nos atenemos a los resultados, no le fue nada bien. Han hecho correr el rumor que llegará a Concordia el lunes, esto es, un día antes de la llegada de su oponente Alberto Fernández a la provincia.
Por ahora es solo un rumor.