“Yo quiero hacer un reconocimiento, un poco para diferenciarme con este llamado al paro respecto a la medida reciente que adopta el Gobierno que beneficia a las economías regionales y beneficia a pequeños productores”, aseguró Aranda el sábado último durante la inauguración de infraestructura industrial en la planta de la firma Copra.
Se trata del primer secadero de arroz que funciona con suministro de gas natural y que forma parte de inversiones realizadas por las empresas Adecoagro y Copra en la ciudad correntina de Mercedes.
En ese contexto, aseguró: “Nosotros estamos en una economía regional, somos productores de arroz, una rebaja de 4 puntos en las retenciones hace mucho para darle un sentido a este negocio”.
En otro tramo de su discurso, el productor aseguró que “son más tiempos de diálogo que de confrontación”. Vale recordar que la medida de fuerza, que se extenderá hasta el jueves, es llevada adelante por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA), y comprende un cese de comercialización de la producción.