La actividad que estará encabezada por el hijo de Ofelia Rodríguez de Kessel, Carlos Rodríguez, comenzará a las 19 y se realizará en forma simultánea a la movilización prevista en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco, bajo el lema “Basta de muertes”.
“Nosotros viajamos a Buenos Aires para esa fecha, con la intención de nacionalizar el caso de Yamila y en representación del resto de las familias que pasaron por la misma situación en la provincia”, dijo a Uno, Atilio Rueda, el padre de la joven atropellada en el Acceso Norte.
A su vez destacó que “en Paraná se hará un acto en apoyo a la gente de Buenos Aires, en una muestra de unidad por el reclamo de justicia por Yamila, Ofelia, Leandro, Yopi, Nachi y Maia”.
Sobre el estado de la causa en la que se investiga la muerte de su hija explicó que “la causa se cerró y se hizo el pedido de elevación a juicio, según nos comunicó nuestra abogada en lo penal, Matilde Federik”.
A su turno, Carlos Rodríguez Kessel expresó: “Nos sumamos a una idea que se promovió a nivel nacional y nosotros tomamos la posta en representación de las familias del dolor de Paraná”.
En cuanto a las actividades previstas para esa jornada reveló que “todavía estamos viéndolo, pero seguro se leerá un escrito pidiendo justicia a las autoridades de turno y a los políticos para que dejen de lado las internas partidarias y se pongan a trabajar en la modificación de la legislación vigente”.
Por este motivo invitó a “las comunidades vecinales, a las organizaciones sociales, de todas las creencias religiosas, para repetir la exigencia de justicia por los casos impunes”.
En otro orden negó que haya avances en la investigación del trágico episodio que se cobró la vida de su madre. “Se encuentra en la Sala Segunda en espera, en la misma situación que las demás causas, pero estimo que está analizando demasiado”, criticó.