Massot declaró durante cuatro horas ante el juez federal subrogante Álvaro Coleffi y no aceptó preguntas de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de Miguel Ángel Pallazani y José Nebbia.
Fuentes judiciales señalaron que "el empresario periodístico mantuvo la versión que había dado en la declaración el pasado 18 de marzo ante el mismo juez y no pudo explicar algunas circunstancias que los fiscales aportaron como prueba".
Massot ingresó pasadas las 7.30 al Juzgado Federal ubicado en pleno centro de la ciudad y a raíz de la diligencia judicial integrantes de la Policía Federal y de la Prefectura Naval montaron un operativo que incluyó la colocación de vallas y el corte del tránsito vehicular en las inmediaciones.
Tras estar frente al juez y los fiscales, Massot abordó pasadas las 13.50 un patrullero de la Policía Federal y evitó la concentración que a pocos metros realizaban los organismos de derechos humanos y diversas agrupaciones políticas.
De la audiencia participaron además de Pallazani y Nebbia, el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.
Tras la audiencia, Pallazani señaló a Télam que Massot "siguió sin poder explicar algunas circunstancias que nosotros hemos aportado como prueba".
Para Pallazani, la declaración "significa un avance superlativo en la causa y en la construcción de un poco de la historia es una declaración aportada por el doctor Mauricio Gutiérrez".
Pallazani hizo referencia así a uno de los elementos de prueba aportado en la audiencia que es el testimonio que brindó bajo juramento ante la Fiscalía, el teniente coronel retirado del Ejército Mauricio Gutiérrez, quien es abogado y trabajó como defensor de un grupo de imputados por delitos de lesa humanidad en los dos últimos juicios que se llevaron a cabo en esta ciudad por hechos ocurridos en el V Cuerpo del Ejército.
El fiscal comentó que Gutiérrez sostuvo que el general Acdel Vilas estuvo en una reunión con el general Osvaldo Azpitarte, ambos responsables del Comando en V Cuerpo del Ejército durante la dictadura, junto con Diana Julio de Massot, la madre del empresario periodístico y dueña de La Nueva Provincia.