Aquí, en los frigoríficos del departamento Uruguay el paro es total dijo el titular del sindicato de la carne de esa ciudad, Sergio Vereda. Solo hay guardias en la parte de incubación para no afectar a las empresas que no es nuestro objetivo, nosotros hemos sido claros, el paro es contra el gobierno no contra las empresas, dijo esta mañana a Radio Ciudadana, la Radio Pública de Concordia. En todos estos meses de gestión el gobierno no le ha tirado un solo centro a los trabajadores y las bases pedían este paro y esta es la manera de hacérselo saber.
Vale destaca que el sindicato de la carne de esa localidad nuclea a 1500 trabajadores y en el caso de C. del Uruguay ciudad, la adhesión al paro es casi total, los bancos, los organismos públicos, las escuelas, está todo cerrado dijo.
Vereda anticipó que todos los gremios están unidos y que en horas del mediodía se juntaban todos en la plaza principal y consensuaron un documento común que será leído.
El gobierno se viene equivocando desde hace tiempo y todos esperamos que de marcha atrás en muchas medidas, cualquiera se da cuenta el nivel de provocación del gobierno contra los gremios.
Es increíble que quiera hacerles creer a los trabajadores que los mafiosos son los sindicalistas, eso es un claro intento de hacerle perder derechos a los trabajadores. Yo lo único que les pido a los compañeros es que no se dejen convencer con los medios de prensa.
Vereda además se refirió al actual senador PRO, Alfredo De Angeli “un señor que nos cortó la ruta durante mucho tiempo, pero como era del campo y la sociedad rural lo apoyaba, estaba bien y hoy resulta que los trabajadores salimos a reclamar y somos los malos. El mafioso no era De Angeli, somos nosotros los mafiosos.
Nosotros con el corte de ruta que hizo De Angeli y los del campo la pasamos muy mal, los camiones no podían pasar con los pollos y no se comercializaba y en ese momento parecía que estaba bien, por eso no se entiende todo lo que dicen de nosotros ahora como si fuéramos delincuentes por reclamar nuestros derechos.
Además hay que aclararles que no fueron los grandes dirigentes los que llamaron al paro, sino las bases las que exigieron este paro a las cupulas. A diferencia de otras veces que los paros lo deciden los de arriba esta vez fuimos nosotros los trabajadores de base los que pedíamos el paro.
En cuanto a la unidad de las centrales obreras (CGT-CTA) nosotros en C. del Uruguay estamos unidos y siempre afirmamos que los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca en este momento. Aquí hay un plan sistematico de este gobierno que apunta a dividir a los trabajadores.
Tenemos que ser más conscientes que ese es el plan del gobierno hacerle creer a la gente que los sindicalistas son la mafia mientras ellos a través de los tarifazos le arruinan el bolsillo a los trabajadores.
El dirigente de la carne dijo los que tenemos unos añitos podemos asegurar que a esta película ya la vimos. Este gobierno quiere acabar con el gremialismo y el derechos de los trabajadores y por eso creo que los trabajadores tenemos que estar muy atentos porque sino lo vamos a sentir y mucho en nuestros bolsillos, los pobres somos los que vamos a terminar pagando todo. Por eso, yo coincido con el dirigente bancario Palazzo, es uno de los grandes dirigentes que tenemos a nivel nacional