Si bien aseguró que la valoración sobre los acuerdos las realizará en el seno del partido, anticipó que planteará en el próximo congreso. “Me permito decir que si me hubiera tocado conducir el proceso de la alianza se habría realizado a partir del esfuerzo por integrar primero en la propuesta, a los radicales. Algo parecido a lo que hicimos nosotros en la conducción de 1997, cuando estábamos al frente del radicalismo y hubo que hacer alianzas con otros partidos”, dijo el senador nacional en referencia a la Alianza.
“En ese momento se aseguró que la mayoría y la minoría de la UCR estuviera contenida en la propuesta electoral, reservándose a su vez, un lugar para el aliado, que en ese entonces era el Frepaso”, recordó el dirigente.
En este contexto Vera aseguró, que los acuerdos aprobados por la conducción, sólo expresan la opinión de una parte del partido. “Esa conducción ha privilegiado el posicionamiento de uno de sus aliados, circunstancia esta que ocurre, porque oportunamente se dejaron de hacer cosas o acciones políticas que hoy aparecen como necesarias”, señaló.