Volviendo a las obras anunciadas para la provincia, Vera sostuvo que se vive actualmente una etapa de profundización en la destrucción del Federalismo y la República porque se “desoye a las instituciones”. “Hasta las obras más elementales como algún desagüe o acceso a pequeñas poblaciones solo se pueden concretar si la Nación dispone los fondos».
“Gobernadores y muchos intendentes solo pueden comprometer obras si el gran Jefe, Cacique y/o Monarca, en este caso representado por el matrimonio presidencial Kirchner, se siente satisfecho con el apoyo que se brinda a su proyecto político», sostuvo.
Como ejemplo, el senador remarcó que del 56% aproximado de coparticipación en los impuestos nacionales que durante 1986/87 recibían las provincias, hoy solo recibirán un 24% según el presupuesto nacional aprobado para este año. “En este contexto es fácil entender la desaparición de las jurisdicciones provinciales y municipales como entes autónomos, lo cierto es que pasan a ser vasallos del gobierno justicialista de turno, hoy encabezado con la presidente», explicó.
Censura radial
Vera remarcó que “esta forma de actuar autoritaria y avasallante de todos los derechos constitucionales para quienes comparten y difunden el discurso oficial, responde a gobernantes déspotas, autoritarios y de los cuales nuestro país ya ha tenido malas y dolorosas experiencias en épocas pasadas. Cabe preguntarse ¿hasta donde quieren llegar con este control enfermizo de los que piensan diferente?».
También aseguró que la metodología de censura que se está extendiendo en el país sobre periodistas y medios que no repiten al unísono lo que el matrimonio presidencial quiere escuchar: “se llevará puesta nuestra libertad y nuestro derecho indelegable a recibir información plural”.
Por último, remarcó que “es hora que el partido justicialista tome cartas en el asunto y ponga límites a sus representantes en el gobierno que aparecen cada día más desquiciados ante la sociedad».