El senador explicó que, a esta altura del año, se faenaron 1 millón de cabezas más que en el mismo período de 2008. “Pero además con el aumento fenomenal de la matanza de hembras, razón por la cual el año próximo habrá entre 3 y 4 millones menos de terneros; pues se está matando a la fábrica, lo que es lo mismo que decir que el país se está descapitalizando en este rubro”.
El legislador entrerriano dijo además que el gobierno deberá hacerse cargo de la expulsión de muchas familias rurales “quienes al no poder vivir de su trabajo emigraran a las ciudades sufriendo desarraigo y la pérdida de sus costumbres”. Y, a su vez, quienes resistan invariablemente “sufrirán la humillación de no poder sostener sus gastos para vivir dignamente”.
Por último, Vera expresó que mantiene la esperanza que la sociedad descubra que el justicialismo en el gobierno “reitera sus políticas en contra del campo, tal lo sucedido en forma notable con su actitud destructiva frente a la ganadería al igual que la voracidad al aplicar retenciones que en muchos casos por su exceso, hicieron inviable algunos producciones agrícolas”.