Según Vera, el gobierno envía menos de la mitad de la coparticipación que les corresponde a las provincias. El senador además denunció que: “estamos viviendo en un sistema perverso en el que el poder central, con el manejo del dinero que ilegítimamente retiene, somete a gobernadores e intendentes, cualquiera sea el partido del que provengan, a la humillación de tener que consentir sus deseos y/o políticas al punto tal de instar a sus legisladores para que voten sus propuestas sin siquiera cambiar una coma”.
Vera hizo su discurso en el recinto donde asegura que: “permitir la consolidación de estas deformaciones nos hace responsables a todos, incluido el Poder Legislativo, en la medida que consiente la anulación del régimen constitucional que rige en la Argentina”
Por último, sostuvo que el sistema representativo, republicano y federal no se compadece con este régimen actual porque convierte al Poder legislativo en un instrumento de lo que el Poder Ejecutivo quiere. “Lo cual nos lleva a pensar que estamos ante un gobierno unitario, centrista y corrupto”, aseguró.