El diputado Arturo Vera criticó la actitud tomada por algunos gobernadores e intendentes radicales que han expresado su disposición de acordar con el oficialismo en el marco del reciente declarado “pluralismo”, ante lo cual el legislador manifestó no estar sorprendido. “Hace ya mucho tiempo viene observando una acción muy fuerte contra la política en general y los partidos en particular, tanto de parte de los factores de poder económico como del Presidente de la República, procurando descalificar la política, los partidos, los hombres, las ideas y los principios que los rigen”.
Ante tal situación, el legislador expresó que “cree que su deber es procurar mantener la identidad partidaria, ejerciendo plenamente el rol opositor que le ha asignado la ciudadanía por el voto” y aclaró que “más allá de cuantos dirigentes opten por irse del partido, no debilitará su defensa por la identidad de la UCR”.
En este sentido, adelantó que esta situación de debatirá el sábado próximo en el marco del Congreso Partidario que se realizará en Paraná.