Al respecto, opinó que “las políticas que los poderosos del mundo aplicaron para nuestro país tuvieron por abanderados sobresalientes a los militares que ejecutaron el proceso del ‘76 al ’83 y luego al peronismo del ‘89 a la fecha”.
En consecuencia, dijo que es hora que: “quiénes conocemos esa realidad y que, en Argentina no son pocos, la expresemos de mil modos convirtiéndola en una verdadera prédica para que las mayorías conozcan la verdad”.
Más adelante, Vera reafirmó que el modelo que destruye la calidad de vida de los argentinos “ha tenido en el partido de los fierros y últimamente en cierta dirigencia justicialista en el poder, a los verdugos nativos”.
Exhortó a los medios masivos de comunicación que “muestren a la población las verdaderas causas de semejante deterioro”. Además de la crisis energética, enfocó
a la inseguridad que “oprime y agobia diariamente y la impunidad ante el delito privado y en las esferas oficiales”.
Para finalizar, indicó que la sociedad necesita a quienes “tienen voz” y a la prensa independiente para que “formen parte de la lucha por la verdad como un camino posible para detener el proceso de decadencia y devolverle a los argentinos el derecho a la seguridad, la salud, la prosperidad, la educación”.