Vera aclaró que durante su gestión el IAPV dispuso la construcción de las 83 casas en cuestión “como es habitual y siguiendo las instrucciones del Instituto (IAPV), el Municipio llamó a inscripción de interesados, publicitando los requisitos en los medios de comunicación local. Entre los requerimientos para la inscripción, se debía tener un sueldo mínimo de $700 y no mayor a $1.500, a lo que se sumaba la información que el costo aproximado de la cuota mensual rondaría los $150”, amplió el diputado.
“Ahora -acotó Vera- a poco más de un año del cambio de gestión, con la obra construida y próxima a entregar a los adjudicatarios, el IAPV informa que la cuota será de $305 y no de $150 como se había anunciado en un principio”.
Por este motiva el diputado provincial consideró “inaceptable la conducta de quienes pretenden confundir a los inscriptos y a la sociedad en general atribuyéndole responsabilidades al Municipio o a la Mutual, cuando se sabe que el único responsable de las cuotas es el IAPV y será quien deberá dar explicaciones y soluciones a los federalenses”. Reforzando esta idea, Vera agregó que“ un barrio de casas iguales construido en la localidad de Hernandarias y entregadas al final de la última gestión (2003) se cobra una cuota mensual de $148- ($142 más un Seguro de $6)”.