El senador, volvió a cargar contra Urribarri y sus funcionarios por “la falta de políticas de seguridad para proteger las personas y los bienes, y detectar, separar y castigar a los delincuentes”. “El grado de impunidad en el que estamos viviendo, realimenta los delitos”, aseguró Vera, “no pueden ser tomados como normal los asaltos sucedidos en estos últimos meses en una comunidad como la de Federal, esto denota una pérdida de eficiencia de los órganos competentes o la falta de decisión política en los estamentos correspondientes para realizar la prevención que es necesaria”.
El senador enfatizó que “es inexcusable una rápida y responsable intervención por parte de los funcionarios provinciales y es el Gobernador quien debe ponerse al frente de las decisiones para frenar estos flagelos”.
El legislador pidió la convocatoria de la oposición y a todas las fuerzas vivas de la provincia, para plantear políticas de intervención en común. “Además sumar a los legisladores y la justicia para que entre todos se puedan implementar las herramientas necesarias para actuar”, añadió.
“No podemos olvidar u obviar, que el único responsable en brindar seguridad es el Estado, y al Estado lo gobierna quien gana las elecciones, en este caso el justicialismo, por ende es obligación indelegable de las máximas autoridades de la provincia movilizar todas las estructuras a su cargo para garantizar los servicios a la ciudadanía”, señaló.
Vera finalizó diciendo que: “si no se actúa en consecuencia, estamos frente a la complicidad de los poderes y de las autoridades”.