Vera aseguró que «estos gestos, que hasta hace pocos días no existían, sólo servirán si además se suman a la influencia que puedan tener los legisladores de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y otras provincias”. Sostuvo que deben exigir a sus administraciones provinciales medidas que permitan encontrar una solución definitiva al problema que “tanta rentabilidad y pérdida le ha producido al campo».
El legislador entrerriano aseguró que como hombre político valora «estas actitudes de encumbrados justicialistas», pero sostuvo que «de ninguna manera los exime de la responsabilidad que les cabe como oficialistas, que hasta aquí apoyaron todas las decisiones del gobierno kirchnerista».
Desde el inicio del conflicto originado por la resolución 125 -puesta en marcha el 11 de marzo de este año-, que establece un nuevo esquema de retenciones móviles, el senador viene planteando que el Gobierno está equivocado en la aplicación de la medida. La postura de Vera está en sintonía con la que sostiene el Comité Nacional del radicalismo.