En ese sentido, el legislador entrerriano remarcó que “las políticas del oficialismo hoy día son deficitarias y no satisfacen los intereses de la sociedad, es notoria la casi ausente política de seguridad, al igual que las desacertadas políticas vinculadas a la producción, como así también la complicidad con el negocio financiero que no actúa a favor de la población, el fracaso en las políticas de contención social, al igual que el frustrado combate contra el crecimiento del narcotráfico”.
En definitiva, Vera cree que “la población ha descubierto que estamos en presencia de un mal gobierno y que el sistema democrático, con esta elección, le da la oportunidad de rectificarlo”
El legislador rechazó por “improcedentes” las afirmaciones de la pareja presidencial cuando dicen que “si no los votan el 28 corre riesgo la democracia”. Vera resaltó lo “absurda” de esta declaración, ya que “precisamente la elección es la consolidación de nuestro sistema que prevé la herramienta ante las desviaciones y omisiones de un gobierno”.
Respecto al eje de campaña del oficialismo, basado en la obra pública, Vera reiteró sus dichos sobre que “estos anuncios se tratan en su gran mayoría de promesas del gobierno central hacia los gobiernos provinciales, tal es el caso que desde el 2004 y en ocasión de cada campaña el ex presidente (presidente en ese entonces), promete la construcción de viviendas, desde esa fecha hasta ahora ya lleva 400 mil prometidas. Incluso ha hecho convenios con los gobiernos y en la realidad, la ejecución de las viviendas no supera el 20% en todo el país, y nuestra provincia no está ajena a esa realidad”.
En el caso de Entre Ríos, el legislador nacional por el radicalismo aseguró que “la situación es aún más grave, pues mediante la firma de la primer Acta de Reparación Histórica se prometió una inversión de 1.600 millones, obras que deberían culminar en junio próximo y hasta el momento brillan por su ausencia, esto sin perjuicio de la nueva acta acuerdo firmada meses atrás por un monto similar para inversión”.
Arturo Vera, aseguró que “como hombre público debo hacer notar ante la población que el gobierno, por medio de propaganda engañosa, pretende disimular su falta de vocación no solo para hacer obra pública sino para hacer eficiente el gasto público”.
Para finalizar ironizó que “no hay que dudar que al final de este gobierno la infraestructura pública de nuestra provincia cambiará, y lejos de crecer se verá deteriorada, pues las poquísimas obras que se concretan como la reparación de edificios escolares, repavimentación, bacheo, son insuficientes para cubrir no solo el deterioro por el uso normal de las cosas sino también como consecuencia de la menor calidad que se observa en las inversiones ya sea por deficiencias o corrupción”.
“Seguramente el oficialismo para ocultar su mal gobierno, apelará al recuerdo de las dificultadas que atravesó el último gobierno radical, pretendiendo ignorar que aquella gestión se enmarca en un contexto de desfinanciamiento extremo originado por la gestión precedente que estuvo a cargo del justicialismo y de muchos de los funcionarios que aún continúan en la gestión actual del oficialismo”.