martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Venus se verá en todo el país en el centro de la constelación de cáncer

“A las 19.15 dirijan sus miradas sobre el horizonte noroeste, podrán distinguir perfectamente -siempre que el cielo esté despejado- al planeta más brillante justo en el centro de la constelación que representa a las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Cáncer”, indicaron los astrónomos.

Julián Akira, operador de telescopios en el Planetario de San Luis, explicó que “la oportunidad va ser ideal para identificar a las pálidas estrellas que forman Cáncer ya que Venus estará enclavado en el centro de ésa constelación”.

“Los que vean la escena astronómica con binoculares -indicó- podrán apreciar un interesante cúmulo abierto de estrellas conocido como el Pesebre que a su vez contiene en sus inmediaciones a un grupo de galaxias que forman parte del conjunto Coma-Leo y son visibles con telescopios medianos”.

“De allí en más -continuó- Venus se irá acercando, noche tras noche, hacia los límites de la constelación zodiacal de Leo para formar, durante el atardecer del próximo viernes 19 de junio, una apretada caravana astronómica que estará compuesta por Venus, Júpiter y la Luna”.

“La escena, deslumbrará debido a que convergerán, en un reducido espacio del firmamento, los tres astros más brillantes del cielo después del Sol”, aseguró.

(Telam)

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario