martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Venta de garrafas a $ 16: una empresa cumplió con lo pactado y falta la otra

Giampaolo recalcó que Flama Gas informó sobre el total de la venta registrada la semana pasada. “Cumplimentando con la cantidad requerida que se había comprometido que eran entre 800 y 1.00 garrafas en ventanilla al publico”, indicó el edil. Asimismo, dijo que el informe fue satisfactorio.

No  el caso de Total Gas que no ha acercado los informes. El edil dijo que aún está dentro de los plazos para hacerlo.

Asimismo, dijo que todavía no cuentan con los resultados de las inspecciones que iba a realizar la Secretaria de Energía a través de la UTN como por parte de la municipalidad, a través de la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, quien se comprometió en esa tarea.

Las inspecciones apuntan a constatar la cantidad de garrafas que se venden. “La UTN ya viene realizando inspecciones que tienen que ver más con lo tecnico, con las medidas de seguridad, las normas de protección que merece una mercadería delicada como el gas pero que nos sirve de información. A esto se estaría sumando los requerimientos que podemos hacer los concejales a raíz de una denuncia y las inspecciones que puede hacer el municipio a través de los sectores competentes”, señaló.

Lo que aún queda revisar además es la venta al menudeo que hacen los redistribuidores que adquieren el gas a $ 15 y terminan, a través de minimercados o pequeños comercios, revendiéndolo a $ 48. “Es un tema que tenemos pendiente. Así se anula el beneficio otorgado por el gobierno nacional de adquirir garrafas a $ 16”, indicó.

"Si bien se mejoró bastante la provisión en las bocas de planta, seguimos sufriendo la gran diferencia entre el precio estipulado por el gobierno con el que algunos venden en algunos barrios”, indicó. Y dijo que es una tarea pendiente para una segunda etapa.

Por último, señaló que no hay exigencia a la empresa Extra Gas de documentar las ventas debido a que no hacen venta a domicilio y no hay denuncias de consumidores al respecto. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario