El máximo órgano judicial respaldó que el cierre preventivo en la frontera con Colombia está apegado a la Constitución y al derecho internacional.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este viernes constitucional el decreto del presidente Nicolás Maduro que establece el estado de excepción en los municipios Bolívar, Pedro Marúa Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira (suroeste), ubicado en la frontera con Colombia.
Esta medida aplicada por el Gobierno Bolivariano para recuperar el control y la seguridad fronteriza fue extendida a los municipios tachirenses de Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia, a partir de este sábado en horas de la madrugada.
Gracias a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) se han desarticulado bandas criminales, paramilitares, contrabandistas y de explotación sexual, por lo que se determinó que el cierre en la frontera con Colombia será indefinido, “hasta tanto no se devuelva la paz”, dijo Maduro.