Durante un encuentro con el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, en la sede de la Vicepresidencia de la República, Istúriz precisó que los medicamentos responden a las exigencias que tenía el sector salud en Venezuela.
Adelantó que en las próximas semanas una misión liderada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, viajará a China para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.
“En los últimos años las relaciones entre China y Venezuela se han mantenido en un ritmo muy acelerado y las cooperaciones han cubierto en todos los aspectos políticos, económicos, social, tecnológico, cultural”, dijo el embajador de China, Zhao Bentang.
El diplomático asiático se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano para sacar a Venezuela de la situación difícil que vive actualmente. “Las medidas nos han sorprendido y esperamos que las mismas contribuyan a consolidar una mejor economia”, aseveró.
Esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con sector farmacéutico para producir medicinas, durante la activación del motor farmacéutico, uno de los 14 motores establecidos en las líneas de acción para superar la coyuntura económica que vive el país.