Las acusaciones de EEUU fueron contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, el propio ministro de Defensa, el ministro de Industrias, Tareck El Aissami, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, entre otros funcionarios.
Desde la ZODI La Guaira, manifestaron que la acusación proferida por EEUU “es inaudita. Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo, aliado y protector del narco estado colombiano».
Cabe destacar que EEUU ofreció recompensas de varios millones de dólares por la captura de algunos líderes políticos del Gobierno venezolano.
«Ratificamos contundentemente el apoyo, solidaridad y profunda lealtad a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y a nuestro ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López ante la extravagante acción de Donald Trump y repudiamos las acciones extremistas, falsas y miserables que intentan acabar con la paz de Venezuela», expresaron las Zodi en un comunicado conjunto.
Las autoridades militares además manifestaron que las acusaciones «intentan denigrar a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y los líderes civiles de nuestro Gobierno, por lo que aclaramos que aquí nos mantenemos con voluntad férrea para trabajar unidos al pueblo».
«Han recurrido a toda clase de métodos, asedio internacional, imposición de un supuesto Gobierno virtual, guerra económica, guerra eléctrica, nos despojan y bloquean los medios económicos de nuestra patria, pero somos leales y estamos firmes antes estas injerencias», expresaron los militares.