viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Venezuela a la ONU, pese a ataques mediáticos de EE.UU.

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que medios estadounidenses emprendan una guerra mediática contra el Gobierno venezolano con el objetivo de impedir que ese país exprese la verdad ante la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el mandatario repudió que diarios como Washington Post y The New York Times se refieran a él como "autobusero y analfabeto”. Pero a pesar de ello, Maduro asistirá a su primer encuentro diplomático de esa índole el próximo miércoles en Nueva York.

Explicó que la oligarquía estadounidense emprende esa campaña para impedir que el mundo conozca la verdad sobre lo que acontece en Venezuela, puesto que esas élites capitalistas apoyan la campaña mediática que sugiere la violación a los derechos humanos en el país por parte del Gobierno, y secundan además los planes terroristas de la derecha. Al respecto, destacó el carácter pacífico de las instituciones venezolanas.

“Señores del Washington Post, este señor irá a la ONU a llevar con humildad la verdad de nuestra patria”, aseveró el Presidente venezolano.

El pasado 20 de diciembre de 2006, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Comandante Hugo Chávez dijo: “Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el Diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo”, en relación con la intervención del entonces presidente estadounidense George Bush.

La Asamblea General de la ONU fue una ventana mundial para que el Líder de la Revolución Bolivariana expresara su postura antiimperialista y resistencia ante el sistema capitalista que buscaba tener el dominio de los pueblos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario