martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vendo casa con calle incluida

Quienes no dejan cruzar a los vecinos es un matrimonio que “compró la propiedad con la calle incluida”. Los propietarios se instalaron el año pasado. “Este año, creo que en junio, pusieron el portón, cerraron la calle y en el otro extremo hicieron un muro perimetral”, expresó.
“Nosotros queremos la apertura de la calle, pasaje o como la municipalidad lo quiera denominar porque es el lugar que los chicos y las personas mayores pueden pasar seguros”, explicó Maidana. Debido a la falta de iluminación, Moulins es bastante peligroso. “Nosotros tenemos chicos que van a la escuela Itatí y es mucho mas seguro pasar por el pasaje porque son vecinos, son conocidos y uno se siente más seguro”.
El 10 de julio pasado, el Concejo Deliberante declaró de interés público el terreno ubicado sobre la traza de la calle “Coronel Guarumba” que desemboca en avenida Tavella para poder expropiarlo. El terreno, ubicado en el barrio Itatí, por un error catastral había quedado como propiedad privada. La expropiación debe realizarla el gobierno provincial, cuestión que hasta ahora no ha sucedido. “Estamos esperando que lo apruebe la Legislatura provincial que es la que se tiene que expedir y la que le da el visto bueno definitivo”, indicó la vecina.
Esta semana, los propietarios de la calle encontraron el muro que la divide en el suelo. “Están en pie de guerra con nosotros”, expresó Maidana. Al principio, los vecinos pensaron que la municipalidad lo había derribado pero ni fue así. “Ellos dice que fuimos nosotros, y nosotros no fuimos. Por ahí ellos mismos pueden hacer eso para después echarle la culpa a nosotros”, explicó la vecina.
Los propietarios de la calle no viven en la vivienda. “El señor yo le dije una vez a ver si podíamos arreglar para que dejen abierto le dije si podían dejar abierto porque el se quería mudar pero después cerró el muro y el portón y nunca más volvió a aparecer”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario