martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vendedores ambulantes se manifestaron en el centro de Paraná

Según publicó el diario Uno de Paraná, el vendedor ambulante, Marcelo Acosta, declaró al respecto que; “Estaba trabajando alrededor de las 17 en mi puesto de CD’S al lado del Club Social, en calle San Martín y Urquiza, y personal municipal junto con la policía de Entre Ríos, no la AFIP, intervinieron para desalojarme”.

“Hace cinco años que trabajo en la peatonal, y siempre es el mismo problema, cuando es Semana Santa o fiestas a fin de año cae la policía junto con la Municipalidad y me desalojan. Me prometen que me van a ofrecer un lugar en el mercado de Las Pulgas, pero no se concreta”, explicó indignado.

El comerciante además aclaró: “Está mañana hablé con Federico Amore, director de Habilitación e Inspección de Comercios de la Municipalidad, y me dijo que el miércoles nos vamos a reunir para llegar a un acuerdo, hasta entonces no debemos trabajar” y continuó: “No puedo esperar a que la Municipalidad decida que hacer con los vendedores ambulantes, necesitamos trabajar para comer”.

“Al dialogar con Amore le prometí no realizar ninguna manifestación, si ellos no me molestaban y me dejaban trabajar en paz. Pero cómo esta tarde intervino la policía y personal de la Municipalidad a desalojarme de mi puesto, tuve que actuar con mis compañeros”, afirmó el vendedor.

Acosta indicó que no le secuestraron mercadería, pero sí se llevaron dos paneles donde apoya los CD’S y cortaron las enredaderas que lo protegen del sol a la siesta.

Por último el manifestante señaló: “Quiero mi lugar de trabajo para mí y mis compañeros, en total somos 10, ocupamos un lugar mínimo en la peatonal” y agregó: “Me tendrán que llevar preso por trabajar, pero lo voy a hacer y vamos a seguir reclamando si nuevamente nos desalojan”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario