LA DENUNCIA DEL VENDEDOR AMBULANTE
Quiero denunciar una persecución y discriminación contra mi persona ya que no me dejan vender en la vía pública, incluso me llamaron judío de mierda, subversivo.
Los inspectores son varios y los conozco de vista, no de nombres, pero son los que están a diario aquí en la peatonal, en la zona céntrica. Lo que le puedo decir es que es solo contra mí. Al lado mío hay 3 puestos y al único al que lo vienen a molestar es a mí.
Esto es lo que me ha ocurrido en calles Entre Ríos, 1° de Mayo, Urquiza, en fin, en distintos lugares siendo que yo vendría a ser un verdadero “vendedor ambulante” porque deambulo, no estoy fijo en ningún lugar en especial y no tengo puesto, o sea, no integro ninguno de los 64 o 65 puestos que hay en la ciudad, pero al único que persiguen es a mí y no se cuál es la razón.
Yo soy de aquí de Concordia y tengo 63 años. Lo único que tengo es un exhibidor donde coloco las carteras de dama que vendo, que son artesanales, ese exhibidor me lo pongo sobre el brazo, para cumplir con lo de “ambulante”, sin embargo solo vienen hacia mí, a perseguirme.
Ayer nomás, me instalé frente a un puesto de juguetes, vinieron los inspectores y se dirigieron directamente a mí, de modo que les dije, pero porque a mí sí ahí están viendo hay un tremendo puesto y no le dicen nada. La respuesta fue “eso a vos no te incumbe, no es tu problema”.
Ahora en otro lugar donde quise instalarme a vender, estaba instalado un puesto de panchero y les dije ¿y ese? Y me respondieron lo mismo, o sea, es solo contra mi, los demás ningún problema. Todos carecemos de habilitación, permiso y demás, pero al único que molestan es a mi.
La verdad es que no se como interpretar todo esto, pues no tengo problemas con ninguno de ellos, incluso fui a hablar a la municipalidad con el Sr. Sastre, bahh no, en realidad con el Sr Boujón (Jorge) pero me atendió Sastre y me dijo que no, “que para mí no había permiso”, cuando le pregunté porqué, solo atinó a decirme “ya sabes, para vos, no”. Entonces es personal lo mío, le dije, todos pueden instalarse a trabajar menos yo, solo a mi me persiguen “vos sabes porque” me respondió y la verdad es que yo no se porqué y tampoco me lo dicen, aclaró a DIARIOJUNIO, Klimbovsky.
Luego de la entrevista realizada a Sastre sí sabemos porqué y aunque la explicación de Sastre sea perfectamente entendible y su accionar irreprochable, en cuanto a que es lo que le ordenan hacer, tal como lo dice Klimobvsky se trata de un verdadero acto de discriminación.
Yo estoy denunciando esta situación en Derechos Humanos, me pidieron que llene un formulario que estoy llenando, quiero saber porqué, todo Concordia ve que hay un montón de puesteros trabajando y al único que no dejan y persiguen es a mi. Antes de venir aquí al diario iba a armar y los dos inspectores se me pusieron enfrente y no me permitieron.
Le digo más fui hasta la policía porque me dijeron que me iban a quitar la mercadería, así que hable con personal de la jefatura, me trataron muy bien y me dijeron que si la mercadería no era robada no me la podían quitar.